Como hacer nubes – chucherías caseras

 

¿Te imaginas haciendo nubes caseras? Karen Solomon nos enseña como hacerlas nosotras mismas en casa.

nubes caseras

Vía Afarmgirlsdabbles

Nubes hechas en casa, lo hemos visto en el blog  www.afarmgirlsdabbles.com a continuación te contamos como se hacen:

INGREDIENTES

2/3 taza agua dividida en 2 partes
3 (1 / 4 oz.) Sobres de gelatina sin sabor

1 taza de azúcar granulada
1 taza jarabe de maíz
una pizca de sal kosher
1 cdta. vainilla
1 taza de azúcar en polvo, para espolvorear

nubes o malvaviscos hechos en casa

Vía Afarmgirlsdabbles

Preparación de las nubes caseras

Rocía ligeramente el interior de un molde de 8 “x 8”  con aceite vegetal. Cubrir con azúcar en polvo generosamente y reservar.

Vierte 1 / 3 taza de agua en el recipiente de una batidora. Espolvorear la gelatina sobre el agua y agitar lentamente para mezclar. Deja reposar durante unos 10 minutos, o hasta que la gelatina se haya suavizado.

En una cacerola mezclar el otro 1 / 3 de agua y el azúcar granulada, la miel de maíz y la sal. Coloca la cacerola sobre fuego medio-alto. Coloca un termómetro de caramelo en el interior de la cacerola, asegurándote de que no toque el fondo. Cocina la mezcla sin revolver hasta que llegue a 240 °. Cepilla los lados de la cacerola con una brocha de pastelería, sumergida en agua, para limpiar suavemente los cristales de azúcar que se puedan formar.

Con la batidora a baja velocidad, y con mucho cuidado agregar el almíbar caliente a la gelatina ablandada. Agrega la vainilla y aumenta la velocidad a media alta. La mezcla se tornara más clara, pero rápidamente se vuelve muy blanca. Batir durante unos 8 minutos, o hasta que la mezcla se ponga muy espesa y pegajosa, y comience a separarse de los lados del recipiente.

Extiende la mezcla en el molde preparado con una espátula y un poco de aceite. Con las manos mojadas, presiona la masa en forma pareja en las esquinas de la cacerola. Hemos de tener húmedas las manos para ayudar que la mezcla no se pegue. Deja a un lado por lo menos 1 hora o hasta que la mezcla esté firme y fría.

recetas para niños, nubes hechas en casa

Vía Afarmgirlsdabbles

 

Cernir el azúcar en polvo en un recipiente poco profundo. Pasa un cuchillo húmedo alrededor del borde del molde para despegar la mezcla. Retira la mezcla de la cazuela. Corta en cuadrados, mojando el cuchillo, según sea necesario, para evitar que se pegue. Esto es realmente un trabajo muy pegajoso, pero hay que tener paciencia. Vale la pena! Espolvorea cada nube (marsmallow) en el azúcar en polvo hasta que esté completamente cubierta.

Se pueden almacenar en una sola capa o en capas separadas por papel encerado. Se conservan muy bien durante mucho tiempo (un par de semanas!) cuando se almacenan herméticamente a temperatura ambiente.

Para variar, puedes meter las nubes en chocolate derretido.

Marsmallows cubiertos de chocolate

Vía Afarmgirlsdabbles

Estas son también espectaculares asadas ​​en un palo sobre el fuego de la chimenea o de la barbacoa.

Una buena receta para hacer con niños. O una buena idea para llevar de regalo a alguna invitación que tengas.

Te  dejo el reto para que practiques el fin de semana. Cuentanos que tal salen.

 

¡Que tengas un Fun Day!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

5 Comentarios on "Como hacer nubes – chucherías caseras"

Avisar
avatar

Ordenar por:   Nuevos | viejos | mas votados
Boni Lopez
Guest
Boni Lopez
5 Años 6 Meses hace

La receta está buena…lástima que mi batidora no me haya sido útil esta vez :s

Adriana
Guest
Adriana
5 Años 6 Meses hace

Aich…que pena…eso es típico a mi varias recetas me ha tocado repetirlas por la batidora…mmmm si la repites espero tengas mas suerte….un abrazo

Tania jimenez
Guest
Tania jimenez
5 Años 6 Meses hace

Deliciosa receta! Un éxito en el cumpleaños de mi sobrino!…Boni, te recomiendo visitar http://www.facebook.com/MoulinexMexico encontrarás buenas opciones

Adriana
Guest
Adriana
5 Años 6 Meses hace

Me alegro que te saliera bien Tania, te invitamos a poner una foto en nuestro muro de facebook http://www.facebook.com/FunChoices.

Un Abrazo

Daily Statement
Guest
Daily Statement
6 Meses 25 dias hace

This website is amazing. I will tell about it to my friends and anybody that could be interested in this subject. Great work guys!

http://www.vwhcare.com/

wpDiscuz